sábado, 21 de enero de 2012

CÓMO SUSTITUIR EL ACEITE EN LAS RECETAS DE PASTELES (Junio 2011)

JUNIO 2011

Cómo sustituir el aceite en las recetas de pasteles

  Omitir  el aceite de la receta del pastel, no es apropiado  ya que es uno de los ingredientes más importantes. No sólo los  mantiene húmedos sino que además  ayuda a darles una textura muy buena y también previene la adherencia de los elementos.  Por otro lado el aceite es popularmente conocido como una fuente de calorías o  colesterol en la dieta.   Así que muchas personas estarán pensando en cómo podrían sustituirlo. Aquí están algunas opciones.

  # 1
Puedes  sustituir 1 taza de aceite vegetal por una 1 taza de puré de manzana. Puedes agregar un poco de leche descremada al puré de manzana.  El puré  de manzana es conocido por ser el mejor sustituto para el aceite en los pasteles.

# 2                                                
Otro sustituto del aceite que puede ser utilizado es la  mantequilla en la misma cantidad en que se usaría el aceite. Usar margarina en cantidad igual a la de aceite vegetal es también una buena opción.

# 3      
Optar por una taza de puré de fruta en lugar de utilizar una taza de aceite vegetal, también funciona .   Puré de plátanos  o de  ciruelas pasas son  un buen sustituto . Los plátanos funcionan muy bien en las recetas de muffins. Puedes probar a utilizar el calabacín (zucchini) en los brownies.

  
# 4
Sustituto de los aceites vegetales en los brownies  puede ser el aceite de oliva .  La comida será más saludable que la realizada por el uso del aceite vegetal. También puedes optar por el aceite de canola en vez de aceite vegetal, esto bajará la cantidad de grasas saturadas en tu dieta.

# 5
El yogur no sólo es un alimento lácteo impresionante, sino que  también sirve como un sustituto perfecto para los ingredientes de alto contenido de grasa . Puedes sustituir el aceite con el yogur natural. En lugar de 1  taza de aceite se puede optar por 1/2 taza de aceite  y   1/4 de taza de yogur natural en la receta.


#6
Usar mayonesa  es otra opción para el aceite.  Sustituye  mayonesa en igual cantidad  a la  de aceite. El uso de mayonesa al hacer un pastel de chocolate le da un gran sabor y textura.

  # 7
Algunas de las variantes de calabaza dulce pueden  ser un  buen sustituto del aceite .

Mientras que hay muchos ingredientes que pueden actuar como sustituto del aceite al hornear un pastel , siempre es bueno pegarse a la receta básica y usar sustitutos del aceite solamente por razones especiales como reducir las calorías y el alto contenido de grasas. Recuerda que eliminar por completo el aceite de la receta,  podría no darle el resultado esperado. Siempre puedes intentar otras formas de reducir los niveles de colesterol. Puedes elegir los aceites de baja grasa que serán  buenos para tu salud en lugar de eliminarlas por completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada